Reseña «Mi nombre es Greta Godoy», de Berta Bernard

Este libro deberíamos de leerlo todas-os alguna vez, porque dá que pensar. Además lo leí en un momento en el que me hacía falta controlar mi tiempo en redes sociales.  Y de eso trata Mi nombre es Greta Godoy, de la adicción a las redes. Os aseguro que después de leerlo cambió bastante mi forma de ver este complicado mundo. Aunque todo es bueno si se usa con moderación, eso por descontado.

Se publicó en 2019 cuando el boom de Instagram y trata de una etapa de la vida de Greta, que es una chica que se convierte en influencer, y decide acabar con ello un día, de golpe. En realidad es lo que le ocurrió a su autora, Berta Bernard.  Berta lo tenía todo en su vida, o eso creía ella. Creó un blog de moda que llegó a más de 95.000 seguidores en Instagram y una etiqueta de influencer. Fué la Global Taste-Maker de «The Sartorialist», y a partir de ahí, las marcas de lujo se la rifaban. Se le abrieron todas las oportunidades del mundo mundial, y todo eran viajes y fama, ..y redes. Hasta que un día decidió que no quería tener su vida siempre en el escaparate, cerró su cuenta de Instagram y buscó otro rumbo.

Esa historia la plasmó en este libro, publicado por Planeta.

No es la octava maravilla en narración, ..pero sí que dan ganas de seguir leyéndolo. Os lo recomiendo, así se tiene una perspectiva de lo que puede ocurrir si te «pasas de frenada» con las redes!!

Lo podéis encontrar aquí:

https://www.casadellibro.com/libro-mi-nombre-es-greta-godoy/9788408207832/9110586?gclid=CjwKCAjwhOyJBhA4EiwAEcJdcS4f9ZDJ_Wont5bGRzj0G4cR3jiAyljZhhLNKI-

Compártelo en tus redes

Entradas anteriores

Volveré

Volveré a caminar por la ciudad mojada, bajo su jaula